21 de septiembre de 2012


El TyA Córdoba invita al Curso anual:

“El objeto en la constitución subjetiva. Alienación-Separación”

El  viernes 28 de Septiembre inicia la primera clase del 

Módulo IVIdentificación – Identidad. “La identificación es lo que cristaliza en una identidad”

El “yo soy eso” no se deduce per se de las operaciones implicadas en lo que conocemos como la constitución subjetiva, esto es, alienación-separación. Digamos, con Lacan, que lo que “se cristaliza en una identidad” es la identificación. De eso se trata, en definitiva, cuando se dice “yo soy eso”, de haber finalmente accedido a una identificación. Pero a qué? A qué se identifica uno para ser uno mismo, para ser un caso singular, para ser una excepción? O en todo caso, cómo es que se accede a tal identificación? Para identificarse “hace falta tiempo” y para identificarse “hace falta una topología”, son dos referencias a partir de las cuales orientaremos nuestro trabajo a lo largo de este módulo.
Además, vamos a recorrer lo que podríamos llamar, junto con Lacan, las identificaciones freudianas: la identificación al padre, la identificación histérica y la identificación al rasgo, que dan cuenta de la paradoja que implica reunir, en una identificación posible, el sujeto y el lugar del Otro.  
Así mismo, interrogaremos de qué está hecha esa identificación que dice: “yo soy toxicómano”. Hasta qué punto es posible conmover ese oropel identificatorio que le permite a un sujeto orientarse, encontrar un lugar en el Otro social?
Los esperamos.

Responsable: Liliana Aguilar



Hora: 15:30
Frecuencia: 2º y 4º viernes de cada mes.
Lugar: Salón Auditorio del Ciec – 27 de Abril 929 – 4º Piso “B”
Arancel:  Curso Completo $400. $150 por módulo. $70 por clase
Informes e inscripción: CIEC, Mariano Moreno 38. Tel.: 0351-4253159

Clases a cargo de: Liliana Aguilar, María Marta Arce, Jorge Castillo, Natalia Andreini.
Coordinadora del curso: Hilda Vittar

No hay comentarios: